TODOS LOS DIAS ACTUALIZAMOS LA PREVISION DE SALAMANCA Y ADEMAS PODEIS VER MÁS COSAS EN LA WEB

SEGUIMIENTO INVIERNO 2020-2021

 SEGUIMIENTO INVIERNO 2020-2021

20 DE FEBRERO

Después de una semana algo más estable, cálida y con mucha calima que todavía sigue con nosotros pero está entrando un frente por el oeste del país dejando un cambio de tiempo llegando las lluvias y mucho viento del sur, viene a causa de la borrasca Karim.

El frente se va a ir moviendo hacia el oeste en la jornada de este domingo, la cota de nieve puede bajar al final de domingo a los 1000 metros, dejando nevadas en más zonas, pero vemos el paso del frente en el mapa.

La nevada en los 1000-1100 metros en el norte estará de madrugada al lunes, bajando las temperaturas.

De cara al lunes se forma una baja en el noreste dejando allí las lluvias y las nevadas, va a ser un lunes inestable en toda esa zona.

En cambio por el oeste el lunes será un día más estable, el sureste al final no pillaría mucho en este episodio.

Seguimos informando!

8 DE FEBRERO

Seguimos con el tiempo inestable en muchas zonas sobre todo por el oeste, pero tenemos la llegada de una borrasca de cara a este martes con un frente impresionante, dejará mucha agua y viento.

El frente se moverá de oeste a este pero detrás de el pasarán líneas de inestabilidad bastante activas, con chubascos fuerte e incluso con granizo, la cota de nieve bajará a los 1000-1200 metros en zonas del centro.
Vemos los acumulados  destacan el noroeste con cantidades que puede superar los 20-30 litros e incluso 60.

En zonas de montaña pueden pasar de los 70 litros, vemos como el frente entra por la mañana muy activo, no se descarta tormentas, mucha precaución.
Por la tarde el frente estará en el centro pasando al este, las nevadas serás copiosas en las montañas, por el oeste entrada de chubascos que será intensos.
Iremos informando por redes sociales.

5 DE FEBRERO

Después del episodio de temperaturas suaves y el tiempo más estable, hemos tenido el acercamiento de una vaguada por el oeste dejando lluvias muy persistentes por el oeste que siguen afectando.

En Canarias sigue el tiempo muy inestable con tormentas o nieve en los 1500 metros.

Mañana tendremos tiempo muy inestable en la península con tormentas mañana por la tarde en el centro.

Ojo a los acumulados por el oeste durante este viernes, las tormentas  sobre todo en el centro al final del día.

El sábado será un día con chubascos en todo el país.

Seguiremos informando.

29 DE ENERO

Seguimos con las altas presiones pero van a menos por el paso de una borrasca nombre que traerá una baja de temperaturas, viento, nieve en Pirineos sobre todo, algunas lluvias y oleaje.

Después de estos días muy cálidos para la época, con muchos récord caídos en estos días.

Vemos en el mapa de isobaras el paso de la borrasca por el norte pero que trae un frente e isobaras juntas por lo que también viento.

No se descarta algunas tormentas con el paso del frente esta madrugada como vemos en el siguiente mapa.

Por el suroeste de la meseta norte puede pasar el frente con mucho viento y temporal de viento pero muy rápido.

Por la tarde seguirán algunos chubascos por el norte sobre todo con nieve en montaña, cota 1500 metros.

Las temperaturas este sábado bajan en todo el país con temperaturas más normales pero todavía por encima de lo normal.

El domingo el tiempo seguirá algo inestable en el norte pero vuelven a subir las temperaturas.

27 DE ENERO

Llevamos unos días con temperaturas más altas de lo normal hasta incluso que este jueves será muy suave como vemos en el siguiente mapa, en zonas del este pueden superar los 26 grados, en el centro los 20 menos en zonas de nieblas que no subirán tanto.

Este jueves se espera un día nada normal para ser enero con temperaturas muy altas, incluso pueden caen récord en muchas zonas del centro, e incluso por Valencia y Murcia.
Vemos como tenemos las altas presiones con la entrada cálida desde el sur.
Ayer fue un día de récord en temperaturas mínimas como vemos en estas ciudades, algo increíble para el mes de enero.

23 DE ENERO

Ayer tuvimos el paso de una potente borrasca dejando una línea de turbonada con rachas de 100 km/h y con tormentas fuertes e incluso formo un potente arcus y SP al norte de Valencia.

Algo raro para ser enero fueron las tormentas, fue bestial.

Hoy tenemos el paso de otra borrasca con nombre pero que será más débil con avisos amarillos por viento.

Vemos en el mapa de isobaras que pasará por el norte del país hacía el noreste dejando el paso de un frente en forma de chubascos y viento.

El frente será en forma de chubascos pasando por el centro y norte del país pero afectando a zonas del sur, los mayores acumulados en zonas favorables de montaña.

El domingo será un día de transición en muchas zonas con nubes pero sin lluvias, eso si por el noroeste todavía por la tarde se esperán algunas lluvias.
El lunes tendremos el paso de un frente pero menos importante, el martes empezarán a remitir las lluvias quedando algo por el norte.

A partir del martes entran las altas presiones con una subida importante de las temperaturas.

Iremos actualizando!

21 DE ENERO

Tenemos otra borrasca con nombre que esta nos dejará bastante viento sobre todo esta madrugada con avisos activados en gran parte del país con rachas de hasta 110 km/h, mucha precaución al viento eso si los avisos se desactivan a las 10-11 de la mañana en muchas zonas del centro.

Avisos por oleaje y por nieve en el norte de León y pirineos con cota que baja a los 1000 m en esa zona.

Vemos el mapa de isobaras con el paso de la borrasca y entrada de un poco de noroeste de ahí a que baje la cota de nieve

Pasa por el norte, el viento a lo largo del día va a menos en todo el país.
Va a ser mas chubascos que lluvias continuadas, líneas de chubascos que en el norte podrían ser de granizo, nieve en zonas de montaña.
Por la tarde en teoría se rompen más las nubes quedando chubascos cada vez más aislados pero sobre todo en montaña, al final del día desaparecen las lluvias.

Informaremos más adelante de la previsión del finde semana.

20 DE ENERO

Seguimos en esta subida de las temperaturas al entrar un tiempo con borrascas de oeste, ambiente más suave pero algo más inestable, por el oeste sobre todo.

Vemos como sobre todo las mínimas desaparecen las heladas de muchas zonas, llega otra borrasca con nombre sobre todo de cara a la madrugada del viernes afectando a zonas del oeste y norte.
Este jueves por la mañana habrá menos lluvias pero de cara a la tarde llega un frente por el oeste, no muy activo pero si dejará lluvias moderadas y acumulados más destacados en zonas de montaña.
La llegada de la borrasca sobre todo de madrugada al viernes traerá mucho viento y lluvias, bajando la cota de nieve a los 1000-1200 metros durante esta jornada.
El frente se irá moviendo hacia el este, mucho viento de noroeste-oeste.
  Mañana daremos más información para el viernes.

19 DE ENERO

Tenemos un cambio de tiempo, después de tantos días muy fríos con avisos rojos y récords de temperaturas mínimas, todavía quedan restos importantes de la nevada de hace más de 1 semana y algo.

Esta madrugada van a menos las heladas con la subida importante de las mínimas al entrar un frente por el oeste.

La subida es importante por el oeste con hasta 8-10 grados más que la noche anterior.

Han nombrado la borrasca que nos mandará algunos frente por el oeste, no se ve gran cosa pero si algo de lluvia y viento.

Por la mañana el frente estará al oeste, en el suroeste si lloverá con ganas al pasar la parte más activa del frente, la cota de nieve entre los 1200 sube a 1400-1600 metros durante el día.
Por la tarde el frente sigue lo más activo por el sur, en el resto menos lluvias, eso si viento bastante de ahí los avisos activados.
Por el oeste llegarán algunos chubascos pero que van a menos de cara al final del día.
Iremos actualizando.

11 DE ENERO

Después de este episodio histórico de nevadas en la zona centro, tendremos una ola de frío, al tener nieve las temperaturas mínimas se desploman de ahí estos avisos activados de color rojo!

En esas zonas se puede bajar de los -12/-14/-16 grados por lo que mucha precaución es un aviso que afecta a la población, puede a ver peligro!

En el mapa de temperaturas se ve claramente esos colores lilas indicando que se baja de los -10 grados!

Por lo que es tremendo, también la entrada de las altas presiones pues deja el cielo despejado lo que hace que baje aun más las temperaturas, además donde hay mucha nieve por lo que mucho más frío, precaución a las placas de hielo.
Al entrar las altas presiones pues suben las temperaturas máximas, después de semanas vuelven los 10 grados este miércoles a zonas del centro.

Seguiremos informando!

8 DE ENERO

Estamos en pleno episodio histórico en el centro con un choque de masas muy importante, con temperaturas bajas o muy bajas más la humedad.

Es una borrasca nombrada llamada Filomena la que nos esta dejando este tiempo tan invernal.

Se va moviendo desde el sur hacia el noreste con una descarga fría importante mañana por la zona noroeste.

En el mapa del modelo europeo se ve la descarga fría importante bajando las temperaturas por el oeste.

Vemos los avisos que están activados en el día de hoy, con avisos rojos por 20 cm en zonas del centro.

El mapa de precipitaciones que vemos se ve claramente que la nevada seguirá durante toda la noche y el día de mañana.

Nevadas muy importantes, en el sur lluvias fuertes con algunas tormentas.

De cara al sábado por la mañana seguirá la nevada que se extiende por el norte e incluso no se descarta nieve en zonas de costa, la cota estará a cualquier zona en el norte por lo que nevaría incluso por debajo de los 100 metros.

El mapa de avisos para este sábado es excepcional con avisos naranjas y rojos en muchas zonas del país, mucha precaución!

Las máximas este sábado serán hasta negativas en puntos del centro-norte.

Seguiremos informando.

NOCHE DE REYES

Seguimos con este tiempo invernal e incluso más frío de lo normal, estos días las mínimas están bajando mucho, os vamos a mostrar los avisos por temperaturas mínimas para esta próxima madrugada.

Avisos por -6 e incluso avisos naranjas por -11 grados.

Mañana daremos la previsión por el cambio de tiempo.

AÑO NUEVO

El tiempo invernal sigue con nosotros incluso va a más con temperaturas más bajas y la bajada de la cota de nieve, vemos como este sábado las temperaturas siguen bajando sobre todo las mínimas que se extienden las heladas.

Heladas incluso cercanas a la costa, el mapa en cuanto al estado del cielo vemos como siguen las nevadas a 400 metros en el norte e incluso Cualquier cota en Pirineos, en el centro nevará en 400-600 metros por el paso de chubascos.
En el resto sol pero con mucho frío, el viento del este hará que la sensación sea aun más baja.

Vemos las mínimas del domingo que bajan aun más, zonas del sistema central pueden bajar a los -9 grados.

Heladas importantes y en gran parte del país, helando en zonas de montaña, mucha precaución!
En cuanto al cielo siguen las nevadas en 400 metros en el norte durante el domingo.

29 DE DICIEMBRE

Sigue el tiempo invernal, incluso más frío de lo normal, este martes sigue la probabilidad de nieve en cotas de 800 metros relativamente o más baja.

Por la mañana habrá nieve en el Sistema central y la cordillera Cantábrica con cotas de 800-900 metros.

Sigue el viento de poniente en muchas zonas del este del país.

Por la tarde la nieve podría desplazarse a zonas de las Béticas, veremos donde podría nevar, tarde de algunos chubascos.

SANTOS INOCENTES

Después de estos días con tremendas heladas y ambiente invernal, muy frío tenemos la llegada de una masa marítima polar, más suave de la que tenemos estos días, tenemos temporal de viento en gran parte del país, como de olas con avisos rojos de olas de 10 metros!

En el resto pasa un frente bastante desgastado, la cota estará en los 800 metros, más alta en el sur.

Han nombrado a la borrasca Bella, trae temporal!
Vemos en el mapa las precipitaciones del frente que barrera de norte a sur, pero eso si desgastado, dejará bastante nieve esta madrugada en zonas de montaña cotas en los 1000 metros, bajando puntualmente a los 700 en el norte.
Centro cotas 1000-800 metros subiendo por la tarde a 1100 m.
Por el día bastante sol menos en zonas donde acaba de pasar el frente en el sur, día muy ventoso, en el norte lluvias con nevadas en zonas favorables de montaña.
Algunos chubascos en la meseta norte.
En el sur la cota subiría a los 1400 e incluso 1800 metros al final del día.
Vemos la subida tremenda de las mínimas al tener nubes y viento, una masa más suave de la que tenemos.
Las máximas bajan en zonas de montaña.

NOCHEBUENA

PUBLICADA EN EL CANAL DE YOUTUBE LA PREVISIÓN PARA EL DÍA DE NAVIDAD Y ESTA NOCHEBUENA!

15 DE DICIEMBRE

Tenemos la llegada ya de un frente que nos cruzara durante la jornada de mañana pero hoy hemos tenido nieblas y en el interior de Barcelona se han estancado las lluvias dejando estaciones que han llegado a los 300 litros con inundaciones, no estaba previsto.

Como vemos a continuación en el mapa del frente que va a ir entrando por el oeste, pero será en el suroeste donde más lloverá, cota de nieve alta en los 1800-1700 metros.

Por la tarde estará todavía en el suroeste y centro dejando una buena regada sobre todo en zonas favorables como la cara sur del sistema central de ahí algunos avisos amarillos activados en meteohispania y AEMET.
No se descartan tormentas en Huelva costa sobre todo.
El domingo sería un día de transición con nieblas pero con la subida de las temperaturas máximas, al final del día roza un frente al noroeste del país.
De cara al lunes entra la dorsal con una subida importante de las temperaturas.
IREMOS ACTUALIZANDO!!!

14 DE DICIEMBRE

Sigue el ambiente inestable en zonas sobre todo del oeste con el paso de frentes, hoy mismo nos están cruzando dos frentes que están dejando bastante agua en zonas del sistema central con datos de hasta 43 l al norte de Cáceres.

Durante esta madrugada se irá moviendo hacia el centro pero perdiendo fuerza dejando un martes de nubes pero con mucho más sol que estos días, algunas nieblas y poco más, las temperaturas bajan después de este frente.

De cara a este miércoles tenemos la llegada de una vaguada importante por el oeste del país, vendrá acompañado de un frente importante afectando a todo el oeste del país, lloviendo con ganas en zonas favorables.

Mañana hablaremos del frente del miércoles a ver como va evolucionando!

10 DE DICIEMBRE

Seguimos con inestabilidad en gran parte del país con llegadas de frentes, las temperaturas han subido por lo que la cota de nieve se dispara, de ahí por eso tenemos avisos por aludes y deshielos, ya están creciendo los ríos, llueve en cotas de 1500 o incluso 2000 donde hay más de 1 metro de nieve.

Ya tenemos las lluvias de varios frentes, pero mañana nos cruza uno por la mañana de norte a sur afectando a muchas zonas, de cara a la tarde en el noreste llegará otro dejando agua y seguirá la nieve en Pirineos con cotas altas pero bajando al final del día a 1800 m.
En el mapa de precipitación vemos como en zonas de montaña serán persistentes acumulando litros lo que pone en alerta los ríos, eso si jornada de avisos por viento.
Las temperaturas suben mínimas y máximas, las nocturnas suben mucho, subida excepcional en en sur y este.


Las máximas siguen subiendo, vemos que en Murcia se pueden superar los 25 grados!
Mañana hablaremos del tiempo para el finde semana!

8 DE DICIEMBRE

Bueno después de este episodio de lluvia, nieve, viento y mucho frío llega un miércoles de transición, con lluvias en zonas del norte y al final del día alunas por el oeste, las temperaturas parecidas a las de hoy pero en el noroeste ya empiezan a subir.

Estamos pendientes de una subida extraordinaria de las temperaturas pero muy muy importante, excepcional de las mínimas y máximas de cara al jueves, como vemos en los siguientes mapas.

La subida de las mínimas es impresionante en el oeste, de hasta 12 grados más, desapareciendo las heladas y ojo al suroeste mínimas que no bajarán de los 12-11 grados.

Eso si el jueves por la tarde y el viernes tendremos lluvias por un rio de humedad desde el oeste, subiendo la cota de nieve y con un deshielo importante, precaución en los ríos.

Lo iremos viendo!

7 DE DICIEMBRE

Tenemos otra borrasca importante nombrada, que ya nos está afectando con un frente y mucho viento en muchas zonas pero sobre todo en el este donde hay avisos naranjas activados.
Después del paso del frente bajará la cota a los 1000 m dejando un martes frío y ventoso pero con menos precipitaciones, en el norte si habrá más inestabilidad.

5 DE DICIEMBRE

Estamos sufriendo una borrasca muy invernal que se llama Dora, dejando muchísimo frío, ayer nos paso un frente de norte a sur dejando lluvias que en algunas zonas fueron más intensas que otra, detrás del frente la cota iba bajando a los 500 m, nevando en capitales.

Vemos el mapa de las mínimas que hemos tenido en la pasada madrugada destacando los Pirineos!

En muchas más zonas también heló bastante, eso si la sensación era de mucho más frío a causa del viento, con registros de -10/-15 o aun menos, destacamos una mínima de una estación del pirineo que bajo a los -26 grados.
Vemos el próximo mapa de isobaras donde esta nombrada la borrasca.
Esta próxima madrugada seguirán las heladas intensas pero suben algo las temperaturas, en el oeste incluso quedarse en los 0 o 1 grado.
Eso si todavía muy extensa la helada en el país, mañana el día será inestable en el norte con lluvia, viento y nieve en una cota de 700-800 subiendo al final del día a los 900 m.
Mañana hablaremos del lunes y martes!

2 DE DICIEMBRE

Después de comenzar el invierno las temperaturas máximas han empezado a bajar pero esta próxima madrugada bajarán mucho las mínimas con heladas en gran parte del país y pueden ser moderadas!

Estas mínimas suelen darse más entrado el invierno pero este año se darán nada más empezar.

Este jueves todavía estará el tiempo estable, menos en Canarias donde puede a ver chubascos, pero en la península a partir de la tarde entrará un frente frío por el noroeste, y bastante frío lo que hará bajar la cota de nieve a los 1000-800 metros en el noroeste.
Ya de cara al final del día llegaría el frente con bastaste viento y lluvias por el norte, con la nevada ya importante en la cordillera Cantábrica.
Mañana informaremos del tiempo para el viernes.

1 DE DICIEMBRE

Empezamos con el seguimiento del invierno 2020-2021 con algo histórico para la época con una borrasca que puede convertirse en depresión subtropical ya terminada la temporada de huracanes.

Al norte de Canarias estamos pendientes de su evolución en las próximas horas.

De momento la borrasca esta nombrada por lo que es importante, en la península tenemos este martes algunas nieblas y nubes altas en el norte con un frente desgastado de cara a la tarde en el cantábrico oriental sobre todo con algunas lluvias y nieve en Pirineos con cotas de 1400 m.
Vemos como en Canarias el tiempo esta bastante inestable con chubascos importantes en casi todo el archipiélago.
Lluvias más en la cara sur de las islas, precaución.

Mañana hablaremos del cambio de tiempo en la península a partir del jueves con una bajada de las temperaturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Archivo del blog

Seguidores

Powered By Blogger